Urabá - 5 febrero, 2020

A finales de febrero inician los «Talleres Construyendo País»

Por Noticias Urabá

El anuncio lo hizo Karen Abudinen, consejera para las Regiones y encargada de los talleres, en medio de unas reuniones que está adelantando el primer mandatario, acompañado de su gabinete, con algunos gobernadores que apenas llegaron al poder el 1° de enero para conocer cuáles son sus principales necesidades y temas coyunturales. 

Hasta la fecha, el Gobierno ha adelantado 42 talleres en los 32 departamentos del país, incluidas algunas ciudades capitales como Bogotá, Medellín y Cali. También se realizó un encuentro exclusivo, en 2018, con los miembros de acciones comunales y con ciudadanos colombianos en el extranjero, aprovechando la visita del presidente a Nueva York ese mismo año. 

En el desarrollo de los talleres han participado más de 74.000 personas, se han suscrito 1.605 compromisos, a los que se les ha destinado $19 billones. En el primer año de los talleres, participaron más de 63.000 personas, se suscribieron 1.277 compromisos con las comunidades, con una inversión de $8.7 billones. 

El último encuentro se realizó el pasado 14 de diciembre en Mompox (Bolívar), acordando la necesidad de atender los problemas en materia de seguridad en el sur del departamento que fueron manifestados por la ciudadanía. En su momento, Duque destacó la puesta en operación de la Fuerza de Tarea Marte, «que está en operación reforzando la seguridad de los ciudadanos del departamento».

Estos talleres, según el Ejecutivo, son un espacio de diálogo directo con la comunidad que permite conocer en tiempo real las necesidades específicas de la población a lo largo del territorio nacional.

«Su objetivo es gobernar con y para las regiones generando espacios de inclusión ciudadana en la construcción de las políticas públicas que adelanta el Gobierno Nacional», señala el Ejecutivo.

elespectador