Urabá - 21 febrero, 2018

Las obras que vienen para Urabá

Por Noticias Urabá

La principal vía de Apartadó, la carrera 100, es punto neurálgico de movilidad, pues por allí se mueven vehículos particulares, de transporte público y camiones que van no solo para este municipio, sino para las demás localidades del Urabá antioqueño. Por eso, la cogestión es similar a la registrada en muchas arterias de las principales ciudades colombianas.

Eliécer Arteaga Vargas, alcalde de este municipio, informó que en abril de 2018 dicha carrera empezará a ser transformada. “La obra contará con doble calzada, amplios andenes peatonales, arborización, cicloruta, paisajismo y mobiliario urbano, con fácil accesibilidad para población con discapacidad”.

La construcción de la primera etapa será en el área comprendida entre el Sena y el puente principal del municipio. Para la reforma, la Alcaldía de Apartadó y la Gobernación de Antioquia se comprometieron a invertir cerca de $8.000 millones.

Construcción de ciclorruta en Carepa

Durante la sesión ordinaria del Concejo Municipal de este municipio urabaense, una comisión de la Gobernación de Antioquia inició el proceso de socialización de la construcción de un kilómetro de ciclorruta y zona peatonal, que comprende una franja de alrededor de 10 metros, con zonas ambientales. Según la comisión, la inversión allí será de $1.715.212.406.

Para otro proyecto, el Plan de Bulevares para Peatones y Ciclorruta, que incluye la construcción de 8,6 kilómetros de ciclovía, desde el municipio de Chigorodó hasta Carepa, tendrá una inversión de 16.298.166.163 pesos, informó la Federación Colombiana de Municipios.

El mandatario de Carepa, Ovidio Ardila Rodas, destacó que “la obra no sólo contribuirá con el deporte, sino a favor de la ecología, el urbanismo, la salud y sana recreación de los habitantes”.