El comandante de la Policía de Urabá, coronel Luis Eduardo Soler, consideró que la muerte de alias Inglaterra, segundo al mando del Clan del Golfo, representa un hecho positivo para esta región de Antioquia, cuyas autoridades y la ciudadanía esperan una reducción en algunos delitos como la extorsión, el desplazamiento y los homicidios selectivos.
“Para la región es una buena noticia porque este individuo había reemplazado a alias Gavilán en la parte militar de la estructura y había hecho algunos daños en la región con amenazas, extorsiones, órdenes de homicidios… Aquí en la región más que en cualquier otro lado se va sentir la tranquilidad de no tener a Inglaterra haciendo daños”, admitió el jefe de la Policía Urabá, una zona donde mayor injerencia tiene la banda narcotraficante Clan del Golfo.
El oficial reveló que al conocerse la información de la muerte de alias Inglaterra, de inmediato el equipo policial de la zona de Urabá puso en marcha todos los mecanismos de reacción y seguridad, y las alertas pues se espera un reacomodamiento de la banda criminal, y en prevención de acciones contra la fuerza pública.
“Nosotros estamos alertas y atentos. Hemos recibido instrucciones del mando, (estamos) pendientes a ver qué hay que hacer. Por ejemplo, activamos los mecanismos de seguridad para evitar que se presente una situación como consecuencia de la reestructuración del Clan del Golfo”, agregó el coronel Luis Eduardo Soler.
De acuerdo con el oficial, con la llegada de 500 hombres del Ejército y otros 500 de la Policía a la región de Urabá, en desarrollo de la segunda fases de la Operación Agamenón, más de mil personas han sido capturados por diferentes delitos en los últimos meses.