Gobernación entregó 227 viviendas a indígenas de Apartadó, Turbo y Necoclí
Por Noticias UrabáEn Apartadó, Turbo y Necoclí la Gobernación de Antioquia entregó 227 viviendas para familias indígenas.
El acto protocolario, al que asistió el gobernador Luis Pérez Gutiérrez, se realizó en la mañana de este miércoles en el Resguardo Las Playas de Apartadó.
Las 227 viviendas indígenas rurales están ubicadas en los resguardos Las Playas de Apartadó (56 viviendas), El Volao en el municipio de Necoclí (83 viviendas), y Dokerazavi, en las comunidades Arcua (60 viviendas) y Arenera (28 viviendas).
Cada vivienda está compuesta por dos módulos, uno en madera con dos habitaciones y uno en concreto con cocina, baño y zona de ropas.
En la ejecución del proyecto participan el Ejército Nacional, entidad gestora de la iniciativa, el Ministerio de Defensa, el Banco Agrario, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, EPM y la Gobernación de Antioquia, a través de la Gerencia Indígena y la Empresa de Vivienda de Antioquia (VIVA).
En estas Ciudadelas Indígenas o Poblados Indígenas se invirtieron en total 8.750 millones de pesos.
El proyecto contempla la construcción y entrega de 287 viviendas indígenas. Las primeras 60 fueron entregadas en mayo pasado en la comunidad indígena de El Pital, en el municipio de Dabeiba.