Tres miembros del Clan del Golfo murieron durante operativos militares en Turbo
Por Noticias UrabáUna operación coordinada entre el Ejército y la Policía dejó como resultado la neutralización de cinco miembros del ‘Clan del Golfo’. En medio de los combates tres integrantes de la estructura criminal fueron dados de baja y dos más fueron capturados.
Los operativos se realizaron en el corregimiento de Currulao, del municipio de Turbo, hasta donde llegaron las tropas y los miembros de la Policía en el marco de ‘Agamenón II’.
Durante las acciones los uniformados incautaron cuatro fusiles, dos granadas de fragmentación, abundante munición de diferentes calibres, material de intendencia e información de ese grupo ilegal que es analizada por personal especializado de inteligencia militar.
Según se pudo establecer, estos sujetos estarían involucrados en la planeación y ejecución de los más recientes asesinatos de miembros de la Policía Nacional en Antioquia y Córdoba.
En lo corrido del año la Séptima División del Ejército Nacional ha capturado a 678 integrantes de ese grupo ilegal y siete más han muerto en desarrollo de operaciones militares en Antioquia, Córdoba y Chocó.