Urabá - 15 julio, 2017

ANI rechaza petición de comerciantes en Urabá para reubicar peajes

Por Noticias Urabá

Tras una reunión con funcionarios de la Agencia Nacional de Infraestructura y la Asamblea de Antioquia, comerciantes de Apartadó revelaron que han pedido a esta agencia una reubicación de los peajes que serían instalados en la zona de Urabá, en la futura construcción de un área metropolitana.

Peaje en Urabá

Iván Acevedo, comerciante que participó en la sesión, confirmó que la ANI se negó a acceder a sus peticiones.

“La ANI después de escuchar a los diputados, dice que él continua adelante con el gran acuerdo que hizo con los alcaldes. Entonces, ahora qué viene: señores alcaldes, reúnanse con las comunidades y explíquenles qué gran acuerdo hay en esos 8 puntos”, declaró el señor Acevedo.

Los comerciantes y la comunidad protestan por la creación de estos peajes dentro de toda la zona de Urabá porque, según precisaron, la mayoría de la población que vive en estos municipios son de estratos 0 y 1, por lo que no tienen recursos suficiente para poder movilizarse por toda la región con ese cargo adicional de los peajes.

Según los afectados, la petición fue rechazada por la Agencia Nacional de Infraestructura, por lo cual seguirán con los acuerdos pactados con los alcaldes de la región en semanas anteriores.

Los acuerdos que pactó la ANI con los alcaldes fueron:

1. Reubicar un peaje, mover el peaje de Río Grande unos metros hacia Apartadó

2. Tarifas preferenciales de 2 mil 100, para el beneficio de ciertos vehículos de la región.

3. Levantar el sellamiento de la prohibición del alcalde de Turbo sobre las casetas en construcción en el municipio.

4. Ampliación de los puentes sobre el río Apartadó.

Vía CaracolRAdio