Urabá - 18 julio, 2022

Israel Alberto Rengifo, el civil que murió en el ataque a la policía en Cañasgordas

Por Noticias Urabá

El civil muerto en el ataque contra la Policía en la mañana del pasado sábado en Cañasgordas, Occidente antioqueño, fue identificado como Israel Alberto Rengifo Higuita, de 34 años de edad. Este hombre iba a Turbo en su carro desde Medellín, cuando se vio afectado por la explosión.

Rengifo Higuita transitaba por el sector Las Heliconias cuando el ataque, que no iba dirigido para él sino para las unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte que estaban en este corredor vial, lo afectó directamente acabando con su vida cuando era trasladado al Hospital San Carlos, de Cañasgordas.

En el hecho también perdió la vida el patrullero Sergio Orlando Vergara Atehortúa, de 43 años, y otros cuatro uniformados resultaron heridos.

Ómar Emilio Rengifo, hermano de la víctima, manifestó que iba para el corregimiento Alto de Mulatos, de Turbo, a visitar a su mamá y a cuatro hermanos.

Salió en las primeras horas del sábado desde su casa en el barrio Llanaditas, en la comuna 8 (Villa Hermosa), de Medellín. Este padre de un hijo llegó a la ciudad en sus años de infancia y trabajaba en una tienda de abarrotes. Su cuerpo será sepultado en Medellín el próximo martes.

Desde la Policía Antioquia informaron que los cuatro uniformados lesionados en este hecho continúan su recuperación en el Hospital Pablo Tobón Uribe y su estado de salud es estable.

Ante este ataque, en la Alcaldía de Cañasgordas pusieron toque de queda y ley seca el fin de semana pasado, además de restringir la movilización de motociclistas con parrillero hasta el 31 de julio, no permitir la salida de menores de 18 años desde las 6:00 de la tarde y prohibir el estacionamiento de vehículos a menos de 200 metros de la estación de Policía.