Luis Fernando Bru: en Medellin la Policía ofreció 40 millones de pesos de recompensa para dar con el responsable
Por Noticias UrabáEn horas de la mañana de este miércoles 6 de julio, una pelea se desató en la Estación de Metro de Sabaneta. Sobre las 6:00 a.m., dos ciudadanos comenzaron una discusión, y cuando descendían de la plataforma sacaron armas blancas para enfrentarse durante varios minutos. Uno de los usuarios hirió en el cuello a la otra persona. La lesión fue de gravedad, y por ello la víctima se desangró rápidamente.
Frente a lo sucedido, el secretario de Seguridad de Sabaneta, Mariano Atehortúa, informó que el presunto asesino, luego de causar la muerte de la otra persona, saltó la reja y huyó del lugar. La víctima estaba acompañada de varias personas que dieron las autoridades una descripción del homicida que ahora está siendo buscado por las autoridades. El supuesto responsable sería un hombre afrodescendiente que vestía una chaqueta gris, un jean azul y una gorra negra.
Se conoce hasta el momento que el hombre huyó hacia el sur de la ciudad, y por ello la Policía del Valle de Aburrá concentró la búsqueda en Sabaneta y los municipios de La Estrella e Itagüí. Las cámaras de seguridad de la estación están siendo revisadas; una de ellas estaba ubicada en el interior de la estación y otras dos en zonas periféricas.
El Metro de Medellín se pronunció sobre lo sucedido para informar a la ciudadanía sobre los servicios detenidos tras la situación que se presentó. Por el procedimiento policial la Estación Sabaneta de la línea A, estuvo fuera de servicio y los trenes que operan entre Niquia a La Estrella, también estuvieron parados. Sin embargo, la entidad no brindó información adicional sobre lo sucedido.
El reporte preliminar de las autoridades señala que lo que motivó la pelea fue un presunto ajuste de cuentas entre organizaciones al margen de la ley. Esta conclusión corresponde a indicios que demostrarían que la persona fallecida tenía antecedentes judiciales por los delitos de concierto para delinquir y hurto. La Policía del Valle de Aburrá ofreció 40 millones de pesos de recompensa por información que permita identificar al responsable.