Urabá - 14 diciembre, 2018

Capturado alias ‘Guagua’, uno de los cabecillas del ‘Clan del Golfo’

Por Noticias Urabá

Tras una operación conjunta entre el Ejército y la Policía, se propinó un nuevo golpe a la subestructura Carlos Vásquez del ‘Clan del Golfo’ con la captura de John Anderson Durango Duarte, alias ‘Guagua’, de 39 años, cabecilla del componente criminal y logístico de este frente.

Su operación delictiva se concentraba en los municipios de Mutatá, Chigorodó, y en la vereda Ipankay del municipio de Carepa, Antioquia. Contra este hombre pesaba una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir y uso de menores de edad para la comisión de los mismos.

‘Guagua’ llevaba cuatro años al interior de este grupo armado organizado, e inició su trayectoria delictiva reclutando jóvenes y desarrollando actividades logísticas y financieras en los municipios de Chigorodó y Carepa. Fue destinado como cabecilla del componente criminal focalizado, quien recolectaba información sobre la Fuerza Pública, al igual que el control de economías ilícitas en esta área.

Tras su captura fue puesto a disposición de las autoridades competentes para el debido proceso de judicialización. El trabajo coordinado y desarrollado en esta zona del país ha permitido debilitar las acciones delictivas del ‘Clan del Golfo’.