El Clan del Golfo estaría contratando integrantes de las disidencias de las Farc
Por Noticias UrabáEn las últimas horas, las autoridades informaron que detectaron planes del Clan del Golfo para atentar contra la fuerza pública en Bajo Cauca y algunas zonas de Urabá y Chocó.
De hecho, se reveló que el objetivo de esta organización criminal es reclutar disidentes de las Farc, expertos en explosivos, para de esta manera llevar a cabo los atentados en las regiones más críticas del país.
“Impedir el avance de inteligencia de la Policía y las fuerzas militares, de igual manera atentar contra policías en algunos lugares en donde estamos desarrollando operaciones contra los principales cabecillas”, dijo el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional.
Según fuentes oficiales, los principales cabecillas de esta organización delictiva serían exintegrantes de las Farc,
“Entre sus funciones está la ubicación de explosivos, la extorsión, actividades de organización en los campamentos que, por su experiencia guerrillera, ayudan a dar instrucciones”, dijo el general. Vargas.
Por último, labores de inteligencia indican que integrantes de las disidencias de Iván Mordisco y Gentil Duarte estarían siendo contratados por el Clan del Golfo.