Dos policías fueron atacados con un explosivo mientras se movilizaban por una vía rural de Carepa
Por Noticias UrabáEl hecho, que la Policía Nacional calificó de “cobarde” y “lamentable”, sucedió al mediodía de este miércoles 9 de marzo.
El lugar de los hechos es muy cercano al casco urbano de Carepa, en la vía que comunica a Piedras Blancas. El coronel Óscar Cortés precisó que los atacantes utilizaron un artefacto improvisado para atacar a los uniformados. “Uno de ellos está herido, aunque estable; es una persona que ha entregado su vida y profesión al servicio de los habitantes de Urabá”, comentó el coronel.
A paso seguido, el oficial dijo que se articularán con la Sijín, las Fiscalía y el Gaula para dar con los responsables: “Vamos a dar con ellos, vamos a ponerlos a buen recaudo de las autoridades para que paguen por lo que están haciendo”.
Cortés agregó que la comunidad ya ha entregado información que ayudará a dar con los perpetradores del atentado. Las hipótesis pueden rondar en torno al Clan del Golfo, que hace presencia en la zona con su subestructura Carlos Vásquez.
Urabá es una zona estratégica para el paso de drogas. El tapón del Darién y el golfo sirven como punta de lanza para el envío de cocaína a Centroamérica y otros destinos.
En concordancia, el ataque de este miércoles no es un caso aislado. El pasado 18 de febrero, otros dos policías habían sido atacados en el corregimiento El Tres, de Turbo. En esa ocasión, a los uniformados los reprendieron con un explosivo y tiros de fusil.