Asegurados integrantes del Clan del Golfo por homicidio de policías en Urabá
Por Noticias UrabáA las 11 y 30 de la mañana del pasado 4 de mayo, en el barrio Gaitán del municipio de Carepa (Antioquia), dos patrulleros de la Policía fueron emboscados por presuntos integrantes del Clan del Golfo que dieron muerte al uniformado Carlos Armando López Gómez y lesionaron a su compañero Adrián Amaury Gómez Almanza.
Cinco horas después en el vecino municipio de Chigorodó, otro comando armado dio muerte al patrullero Elkin Gonzalo Echeverri López y lesionó a Wilder Barrios Martínez. Los policías fueron sorprendidos en el barrio Prado cuando custodiaban un camión distribuidor de gaseosas.
Por el primero de los hechos, miembros de la Dijín de la Policía Nacional capturaron en las últimas horas en un centro comercial de la capital antioqueña a Luis Valdés Paternina, alias Lucho, de 31 años de edad, quien salió de la zona de Urabá para evadir la acción de la justicia. El capturado fue cobijado con medida de aseguramiento intramuros por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado.
Por los mismos delitos también fue enviado a la cárcel Jaider de Jesús Posso Puerta, de 31 años de edad, quien fue capturado en la zona bananera el 27 de mayo último, como presunto autor material del segundo ataque. Los atentados fueron ordenados por el Clan del Golfo dentro del llamado “plan pistola” contra servidores de la Fuerza Pública.
Ambos procesados salieron hace pocos días de la cárcel luego cumplir condenas por el punible de porte ilegal de armas de fuego de uso civil. Ninguno de los dos se allanó a los cargos que les imputó un fiscal especializado de Antioquia en esta oportunidad.