Urabá - 24 mayo, 2019

Ocho integrantes de la estructura delincuencial “Los Chacales” fueron capturados

Por Noticias Urabá

La Policía de Urabá logró la captura de ocho integrantes de la estructura delincuencial “Los Chacales”, por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Mediante actividades de tipo investigativo, personal policial adscrito a la Seccional de Investigación Criminal Urabá en conjunto con la Fiscalía General de Nación, logró las 8 capturas, la incautación de 6 cartuchos calibre 38 y 8 teléfonos celulares.

Establecida como una subestructura criminal del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, ‘Los Chacales’ son presuntos responsable de homicidios en el municipio de Turbo, las víctimas eran presuntos integrantes de pandillas que, según la Policía, se dedicaban al hurto y a la venta de estupefacientes sin permiso u autorización de la organización criminal.

Para realizar las actividades ilícitas, ‘Los Chacales’ utilizaban integrantes de la organización como puntos de información, los cuales daban aviso a los sicarios sobre la presencia de la Policía en los lugares donde pretendían cometer las acciones delictivas, y así no ser descubiertos por las autoridades.