$800 millones en ayudas humanitarias a damnificados de Apartadó
Por Noticias UrabáAnte la emergencia de grandes proporciones que afrontan 1.900 familias de varios barrios del municipio de Apartadó, la gobernación y la alcaldía instalaron un Puesto de Mando Unificado para atender la situación. Para ello la administración local y la departamental unieron esfuerzos económicos para adquirir ayudas humanitarias, por ello la gobernación destinó 550 millones de pesos y Apartadó otros 250 millones para un total de 800.
El gobernador Aníbal Gaviria, aseguró que la consecución del agua potable y alimentos es urgente para atender a menores, adultos mayores y demás población.
“Para la atención en enseres, en colchones, en frazadas, en ropa, en todo lo que tiene que ver con ese apoyo a las familias damnificadas”, señaló el gobernador Gaviria.
Agregó que en cuanto a la recolección de escombros y la limpieza de los barrios se encargará la alcaldía con su maquinaria amarilla, pero con apoyo desde la secretaría de infraestructura del departamento y la concesión Mar 2.
Mientras que para la reubicación de las familias que están muy cerca del río Apartadó, la empresa Viva y la alcaldía adelantando la construcción de un proyecto para agilizar el proceso de traslado de estas.
Finalmente el mandatario explicó que este miércoles el director del Dagran se reúne con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo para solucionar el problema de las ayudas de parte del gobierno nacional para las 30 mil familias que están afectadas en Antioquia por la temporada de lluvias.