Urabá - 15 septiembre, 2018

700 damnificados dejaron fuertes lluvias en el Urabá

Por Noticias Urabá

Las afectaciones han sido en viviendas, enseres y cultivos de las familias de esa zona del Urabá antioqueño.

Las autoridades de Gestión del Riesgo reportaron que 192 familias resultaron damnificadas por los fuertes vendavales en Apartadó, Urabá antioqueño.

Según el censo de la Alcaldía de esa localidad, 779 pobladores perdieron enseres, electrodomésticos, cultivos y tuvieron afectaciones en sus viviendas ubicadas en 23 barrios y seis corregimientos, donde ocurrieron inundaciones por las altas precipitaciones.

El coordinador de Gestión del Riesgo de Apartadó, Carlos Montes, sostuvo que las lluvias han sido tan intensas que se triplicó el promedio histórico.

«Se superaron los volúmenes normales de lluvia en Apartadó. Esto nunca había sucedido en la historia administrativa de Apartadó», dijo el funcionario.

De acuerdo con las mediciones, en Apartadó se han reportado las mayores precipitaciones del país en las últimas horas, con más de 263.9 milímetros de lluvia por segundo.

Las tormentas han derribado árboles en varias localidades, que causaron daños a carros y motos. Sin embargo, no se reporta hasta ahora personas lesionadas o desparecidas.

A causa de esta temporada invernal que comienza, hay nueve cuencas hídricas con riesgo de desbordamiento en Antioquia, que desembocan en los ríos Cauca y Magdalena.

Fuente: Rcn