Urabá - 21 enero, 2020

350 policías vigilan las marchas del “21 E” en Urabá

Por Noticias Urabá

Más de mil asistentes esperan las autoridades en Urabá para la marcha programada del paro nacional de este martes, 21 de enero de 2020, denomina como “el 21 E”.

En Apartadó habrá un participación de 300 personas entre docentes y estudiantes que iniciará la marcha en la carrera 100 y llegará hasta la alcaldía municipal.

En Chigorodó habrá un “cacerolazo” que comienza en el instituto educativo Los Andes hasta el parque principal con 200 asistentes. 

En Turbo habrá una asamblea informativa en el colegio Francisco Luis Valderrama con 200 docentes. Lo mismo se tiene programado en el colegio Luis Carlos Galán de Carepa con 80 docentes y  en Mutatá con 50 docentes. Finalmente para el municipio de Dabeiba se espera una concentración de 200 participantes.

El comandante de la Policía Urabá, coronel Yerson Fajardo señaló que para garantizar la integridad de los asistentes, en su mayoría docentes, esta región del departamento contra con un dispositivo de 350 hombres de la Fuerza Pública.

Este dispositivo de seguridad  ya encuentra instalado y operando en los municipios ante mencionados para evitar que grupos como el Clan del Golfo y Los Caparrós, generen desmanes antes, durante y después de la protesta del “21 E”, señaló el comandante de la Policía Urabá, coronel Yerson Fajardo.