Urabá - 2 marzo, 2021

300 kilos de cocaína fueron hallados en una embarcación en Necoclí

Por Noticias Urabá

El alijo que estaba oculto entre las redes de la pesca y tiene un valor de 11 millones de dólares aproximadamente.

Las autoridades nuevamente asestan un golpe contra las rentas criminales narcotraficantes que utilizan el Golfo de Urabá para el tráfico de drogas hacia el extranjero. En el más reciente operativo fueron incautados más de 300 kg de clorhidrato de cocaína en las aguas del municipio de Necoclí, jurisdicción de la vereda Totumo.

La Armada Nacional en apoyo con la Policía y el Ejército ubicaron una lancha artesanal pesquera en la que eran transportados 339 kilogramos de clorhidrato de cocaína. La droga estaba oculta entre las redes pesqueras y era transportada por tres personas de nacionalidad colombiana que fueron capturadas.

Cuando las autoridades interceptaron la lancha luego de la inspección hallaron 14 costales de lona, que luego de ser llevados hasta el muelle de la Estación de Guardacostas de Urabá lograron evidenciar que el material dio positivo para cocaína.

El cargamento y los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes deberán responder por el delito de tráfico de estupefacientes.

Fuente: https://caracol.com.co/emisora/2021/03/02/medellin/1614654266_605180.html