Urabá - 18 marzo, 2019

120 cubanos están varados en Necoclí porque nadie los quiere llevar a Capurganá

Por Noticias Urabá

Los migrantes han tenido que acampar en la playa mientras buscan una solución para salir del país por la frontera con Panamá.

Un grupo de 120 migrantes cubanos está varado en playas del municipio de Necoclí, Antioquia. Llegaron a este lugar en su paso para Panamá y luego a Estados Unidos, que es su destino final.

En Necoclí, los lancheros se niegan a llevar a los migrantes a Capurganá. “Aquí en Urabá hay lanchas que van a Capurganá y queremos ir y continuar nuestro viaje. Yo llegué con mi esposo y mi hijo y no nos queremos quedar en Colombia. Lo que dicen aquí es que en el pueblo de Chocó dicen que cuando vean que es una lancha llena de cubanos la van a quemar”, narró Niurka González Osorio, una de las afectadas.

Los migrantes que están escapando del régimen cubano han tenido que acampar en la playa mientras buscan una solución para salir del país por la frontera con Panamá.

Nosotros no queremos regresar a Cuba. Somos más de 120 personas, yo llegué hace 5 días y otros antier, otros hace 9 días; somos diferentes grupos”, agregó Niurka, quien aseguró que tiene papeles vigentes y un salvoconducto que se vence este sábado y de ahí su temor de que Migración Colombia la deporte a Cuba.

En Urabá, las autoridades estudian una solución para la situación y piden la presencia de Migración Colombia.

bluradio