Urabá - 21 mayo, 2021

11 Toneladas de marihuana y cocaína ha incautado en 2021 en Urabá

Por Noticias Urabá

La operación Agamenón II ha permitido que las autoridades colombianas hayan logrado la incautación de seis toneladas de marihuana y cinco de cocaína en lo que va corrido del año 2021 en la zona del Urabá, antioqueño, área limítrofe con Córdoba.

Tropas de la Brigada 17 del Ejército Nacional, con apoyo de la Fuerza Aérea, la Armada, la Policía y la Fiscalía, también reportan en este periodo la destrucción de 10.000 galones de cocaína en proceso.

El informe militar precisa que en esta ofensiva contra las economías ilícitas también se han incautado más de 3.000 kilogramos de insumos sólidos y más de 5.000 galones de insumos líquidos, usados para la producción de clorhidrato de cocaína y pasta base coca, y que se vierten irresponsablemente en el suelo y fuentes hídricas.

Estos resultados corresponden a una afectación superior a los 900.000 millones de pesos, dinero que dejan de percibir los Grupos Armados Organizados. Así mismo, se protegen ecosistemas que eran devastados para la siembra de cultivos ilícitos.

Las operaciones se mantienen en la región, con el objetivo de seguir combatiendo los factores de inestabilidad que atentan contra la seguridad y bienestar de la población del Urabá antioqueño, cordobés y chocoano.