Judo y atletismo son las disciplinas que determinarán el campeón de los Juegos Supérate, que terminarán mañana y que hasta anoche tenían el dominio de Valle.
En la primera barrían los anfitriones, mientras que Antioquia esperaba contrarrestar este dominio con el atletismo.
En el deporte base se proyectan finales de infarto y ambas regiones echarán las últimas cartas para buscar el primer lugar.
“Tuvimos un buen comienzo, porque empezamos ganando más medallas que el Valle que es nuestro rival a vencer”, manifestó John Ley Mosquera, entrenador de Antioquia.
En la jornada de ayer, los paisas sumaron 8 de oro por 3 de los vallecaucanos, que el año pasado les dieron duro a los paisas.
“Por lo menos en ambos relevos y en salto largo varones ganamos el oro que perdimos el año pasado. En 2016, Valle consiguió 24 doradas por 14 de nosotros. La meta es superar esta cifra y creo que vamos bien. De acá a este viernes creo que se vienen muchas medallas”, añadió Mosquera.
Angie Saray González, campeona suramericana en Chile de 100 y 200 metros, fue la gran figura de los 100. La nacida en San Juan de Urabá, pero forjada deportista en Turbo, sostuvo un gran duelo con Shary Vallecilla del Valle.
“Difícil la prueba, pero se logró el cometido. Siempre hemos sostenido una gran rivalidad con el Valle, porque tiene excelentes deportistas y en la pista no es nada fácil ganarles”, fueron las palabras de Angie, quien no se cansó de mostrar la bandera de Antioquia en el momento de la premiación.
La atleta confía en darle hoy otra dorada al Departamento en los 200 metros, la modalidad que le falta y en la que viene siendo titular desde hace tres años.
“Espero entregarle a Antioquia otra medalla, y que definan si hay Centroamericanos, porque los de Venezuela los cancelaron. Si no, a descansar, pero sin dejar el entrenamiento y la preparación general”.
La gran satisfacción es la recuperación de su lesión en el peroné, algo que la lleva a pensar, a corto plazo, en hacer parte de la Selección Colombia que estará en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina 2018, y subir al podio. Luego, los Juegos Nacionales con Antioquia.
“El de largo plazo es el que todo deportista quiere, los Olímpicos en Tokio-2020, participando en todos los campeonatos que hacen parte de ese ciclo”.
A sus 16 años, se muestra como la gran velocista del país, con cuatro participaciones en Supérate y en todas medallista. Una campeona que hasta el momento dice sentirse “súper bien” en el atletismo”.