Urabá - 30 julio, 2022

Yuberjen Martínez debutó con victoria por nocaut en el boxeo profesional

Por Noticias Urabá

El medallista olímpico Yuberjen Martínez debutó con victoria por nocaut en el boxeo profesional,luego de vencer al venezolano Yeison ‘El Chivo’ Hernández en el Cuadrilátero de la Arena Deportiva Elias Chegwin de Barranquilla.

En el primer asalto el antioqueño mostró una estrategia de análisis y buena defensa ante un Hernández que intentó hacerle daño, pero que se encontró con buena resistencia del local. Para el segundo round, Yuberjen casi que sentenció el combate con golpes certeros ante la humanidad de su rival.

El nocaut llegó en la tercera manga, luego de que el olímpico le propinara una combinación de derechazos que terminaron con la pelea y con el venezolano arrodillado sobre la lona para concretar su primera victoria en el boxeo profesional categoría peso mosca (112 libras).

«Se siente el cambio, tanto en los guates, como en la pegada, que es distinta. El nocaut no hay que irlo a buscar, porque sale solo con esta clase de guantes», comentó Martínez respecto al cambio de la rama aficionada a la profesional.

De esta manera, el reciente ganador de medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Valledupar inició con pie derecho su camino para llegar al mundial de la AMB, sin dejar de lado el ciclo olímpico para las justas de París 2024.