Urabá se prepara para recibir la Vuelta Antioquia de ciclismo en su versión 44 que se cumplirá desde el próximo 11 al 15 de septiembre, evento que pertenece al calendario nacional de la Federación Colombiana de Ciclismo.
La carrera empezará con una etapa en línea que unirá a La Ciudad de la Eterna Primavera con Ciudad Bolívar, municipio del suroeste antioqueño que ha visto crecer a estrellas del ciclismo mundial como Julián Arredondo (Nippo – Vini Fantini), Carlos Betancur (Movistar Team) y Mauricio Orozco (QuickStep – Telco,m – Gimex). La fracción tendrá 116.9 kilómetros saliendo desde el Centro Administrativo la Alpujarra (Medellín) hasta el Alto de la Mansa, corregimiento que limita con el departamento del Chocó y que organizó el pasado 26 de junio el I Desafío La Mansa para los ciclistas de la región.
La etapa reina se disputará en la segunda jornada sobre una distancia de 198 kilómetros con final en el municipio de Frontino, partiendo desde el parque principal de Ciudad Bolívar y con pasos intermedios de Santa Fe de Antioquia y Cañas gordas.
Del Occidente se conectará con Urabá en la tercera fracción, y desde allí, el lote nacional transitara la cuarta y quinta jornada por los municipios más importantes del golfo de Urabá, sector reconocido por ser una de regiones bananeras y plataneras más importantes del país.
Las inscripciones del equipo tendrán un valor de $600.000 pesos y se podrán realizar hasta el 6 de septiembre o hasta completar los cupos del certamen.
– NO se permite inscripción de ciclistas individuales para conformar equipos mixtos.
– Las inscripciones se podrán realizar desde 7 hasta 10 corredores y tendrá derecho a dos autorizados.
– El autorizado adicional tendrá un valor de $100.000 pesos.
El congresillo técnico se realizará el el domingo 10 de septiembre en el auditorio de la Villa deportiva Antonio Roldán Betancur a las 7:00 p.m.