Urabá - 5 junio, 2020

Vigía del Fuerte, Mutatá y Murindó están en peligro de inundación

Por Noticias Urabá

Cuatro municipios de Antioquia ya están en alerta roja por riesgo de desbordamiento de ríos y quebradas y otros seis en alerta naranja por riesgo de inundación. El DAPARD entrega recomendaciones a los pobladores de varias subregiones del departamento para evitar hechos desafortunados ante el aumento de las precipitaciones.

La llegada de las intensas lluvias a Antioquia en los últimos días ha ocasionado un incremento preocupante del nivel de los ríos en algunas subregiones del departamento.

Vigía del Fuerte, Mutatá, Murindó y Dabeiba, están en peligro de inundación. El DAPARD advierte que estos municipios ya están en alerta roja.

Otros municipios como Chigorodó, Carepa, Apartadó, Sonsón, Puerto Triunfo y Ciudad Bolívar se encuentran en alerta naranja, por posible riesgo de inundaciones y desbordamiento de afluentes.

Ante este panorama, fueron activados los consejos municipales de Gestión del Riesgo de Desastres y se les pidió a los alcaldes de estas localidades que estén atentos ante cualquier emergencia.

En 2019 para esta fecha, las lluvias dejaron afectaciones en más de 45 mil familias, en 31 departamentos del país y 98 personas fallecieron por causa de eventos asociados a las altas precipitaciones.