La reapertura de la vía a Urabá sigue siendo incierta e incluso en las últimas horas se complicó más debido a que en el mismo sitio del deslizamiento de tierra del jueves y que bloqueó el paso, se presentó una nueva caída de materiales.
Según el reporte de Autopistas Urabá, responsable de la vía y que ejecuta el proyecto Autopista al Mar 2, hacia el mediodía del lunes festivo, cuando se realizaban labores de remoción de la tierra, de la montaña cayó más material y los trabajos pararon.
“Por seguridad de nuestros trabajadores se suspenden por hoy (ayer) las actividades de remoción en este punto. No se tiene fecha de apertura”, publicó el concesionario en sus redes sociales.
Recordemos que el sitio del derrumbe se conoce como Peñas Blancas, en el kilómetro 26, entre Uramita y Dabeiba. Entre ambas localidades hay una vía alterna llamada El Revenidero, un tramo sin pavimentar de más de 30 kilómetros que lleva varios años en desuso y se estudia la posibilidad de habilitarlo.
Mientras tanto, los viajeros entre Urabá y Medellín deberán utilizar el trayecto Medellín – Caucasia – Montería – Planeta Rica – Arboletes – Apartadó, que alarga el tiempo de viaje de ocho horas a más de 15, según cálculos del gremio transportador.