Urabá - 21 mayo, 2020

Urabá entrará a toque de queda regional para evitar la propagación del COVID-19

Por Noticias Urabá

Los alcaldes del eje bananero, Eleazar Palacio Hernández, Jonan Alexis Cerquera, Felipe Cañizález Palacios y Andrés Felipe Maturana; debido a la compleja situación que se vive en estos momentos por cuenta de los nuevos casos de COVID 19 en los municipios de Apartadó y Turbo. acordaron decretar la medida de toque de queda en esos municipios, desde las 6:00 p.m. del sábado 23 hasta las 3:30 a.m. del martes 26 de mayo.

Esta decisión conjunta busca reducir al máximo la movilidad de los habitantes entre estos municipios. A la medida de toque de queda se le suma la de «ley seca», a través de la cual se prohibe el expendio y consumo de bebidas alcohólicas. Esta medida empieza a regir también desde las 6:00 p.m. del sábado 23 hasta las 3:30 a.m. del martes 26 de mayo.

Es importante resaltar que los domicilios para alimentos pueden realizarse de acuerdo al decreto nacional, durante los días de la medida.

Los equipos epidemiológicos de los municipios de Apartadó y Turbo se encuentran ejecutando acciones urgentes de tomas de muestras, luego del conocimiento de dos focos de contagio que generan una alerta regional. por la cercanía, hermandad y movilidad entre dichos municipios.

Finalmente, los mandatarios locales de forma articulada, seguirán trabajando en desarrollar medidas que propendan por la protección de la comunidad en general. El llamado es a acatar las disposiciones y evitar, que por el incumplimiento de la misma, se generen multas por infracción al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.