Urabá - 28 septiembre, 2022

Urabá: desarticulan una banda de extorsionistas compuesta por miembros de una familia

Por Noticias Urabá

La cabeza de este grupo es alias ‘Kevin’, ya se encuentra preso por las extorsiones a transportadores y comerciantes en varios municipios de Urabá.

El coronel Óscar Cortés, comandante de la Policía de Urabá, señaló que esta banda familiar cobraba millones en las extorsiones.

“Si ellos no les pagan (las personas) finalmente lo que va a suceder es que los secuestran. Ellos empiezan a pedir los números telefónicos de los familiares y los llaman, las familias en medio del desespero les consignan. Están pidiendo entre 1 a 6 millones de pesos. Hay 16 víctimas de estas personas”, señaló.

Apartadó, Carepa, Chigorodó y Mutatá, eran los municipios que esta banda delincuencial tenía entre sus redes de extorsión donde, según las autoridades.

El resto de los miembros de ‘Los Piratas’ fueron capturados por delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y extorsión agravada. En estos momentos se encuentran a disposición de las autoridades competentes y próximamente serán judicializados.