Urabá - 24 julio, 2023

Uniendo fuerzas por un ambiente más limpio: Éxito en jornada ambiental «Yo cuido mi playa» en Turbo

Por Noticias Urabá

Durante cuatro horas lograron recoger más de una tonelada de residuos sólidos, aportando así a la preservación de la vida marina de las playas de la subregión de Urabá

En un esfuerzo conjunto e interinstitucional, en el marco del Plan Amazonía, el Ejército Nacional, la Gobernación de Antioquia, la Armada, la Policía, la Alcaldía de Turbo y las instituciones educativas se unieron para llevar a cabo la exitosa jornada ambiental «Yo cuido mi playa» en el municipio de Turbo, en el departamento de Antioquia.

Durante esta significativa jornada, más de una tonelada de residuos sólidos, incluyendo plástico, icopor, latas, madera, vidrio y otros elementos no aprovechables, fueron recolectados con el objetivo de crear un espacio limpio y seguro tanto para los habitantes locales y turistas, como para las especies que forman parte de este valioso ecosistema.

La participación activa y comprometida de las entidades y la comunidad en general fue fundamental para lograr la recolección de estos residuos, los cuales no pertenecen al entorno costero. Estas actividades no solo promueven un ambiente más saludable, sino que también contribuyen al cuidado y protección del medio ambiente, mediante jornadas de limpieza, sensibilización y organización.

El compromiso de esta unidad militar es continuar liderando actividades de limpieza en bosques, zonas urbanas, rurales y áreas marinas y costeras de la subregión del Urabá antioqueño y chocoano, asimismo, se seguirán articulando esfuerzos entre todas las entidades involucradas para garantizar la protección y conservación de estos espacios tan importantes para la biodiversidad y la sostenibilidad del territorio.

La Décima Séptima Brigada del Ejército Nacional y sus aliados, reafirman su compromiso con la preservación del medio ambiente y la promoción de prácticas sostenibles, buscando siempre el bienestar de las comunidades y la preservación de los recursos naturales para las futuras generaciones.