Actualidad - 20 mayo, 2023

Una mujer mató a su amiga embarazada para robarle el bebé

Por Noticias Urabá

Luego de varios días de audiencias, un Juez con Funciones de Control de Garantías cobijó con la medida de aseguramiento intramural a Sadith Martínez Bustamante, de 26 años, señalada de asesinar a su amiga Luz Neidi Betín Valdovino, a quien le extrajeron de su vientre, mediante una cesárea artesanal, la bebé de 8 meses de gestación que estaba esperando.

La decisión fue dada a conocer en horas de la mañana de este sábado 20 de mayo, luego de la indiciada fue procesada por los delitos de feminicidio agravado y secuestro agravado.

Se conoció que a la presunta asesina le imputaron feminicidio porque “independiente que el asesinato lo haya hecho una mujer a otra, la víctima era una madre que estaba a punto de dar a luz” explicó en su momento una fiscal.

Cabe recordar que la muerte de Luz Neida se registró el 17 de mayo en Los Amarillos, zona rural de Sahagún y en menos de 24 horas se logró la captura de la mujer quien permanecía bajo observación en el hospital y luego fue capturada. Sobre la niña que le extrajeron a la víctima se conoció que está bien de salud y acompañada por la Policía de Infancia.