Urabá - 26 junio, 2020

Turbo desmiente que haya registrado muerte de joven de 18 años por COVID19

Por Noticias Urabá

El más reciente informe entregado por el Ministerio de Salud reporta el deceso de un joven de 18 años en esa localidad, sin embargo, la Administración municipal asegura que se trató de un error en el número de cédula.

Según el último reporte entregado por el Ministerio de Salud, correspondiente a este martes 23 de junio, el departamento de Antioquia registró dos muertes por covid-19, dice el informe que una de las muertes corresponde a una mujer de 83 años en el municipio de Nechí y otra a un joven de 18 años en Turbo.

Sin embargo, y luego de que la noticia fue registrada por varios medios, la Alcaldía Distrital de ese municipio de la subregión de Urabá dijo a través de un comunicado que en el municipio no se registró ninguna muerte.

Según el reporte entregado por el Ministerio de Salud en el día de hoy sobre personas fallecidas por covid-19, se notificó que uno de estos decesos se registró en nuestra localidad, lo que aumentaría la cifra de fallecidos. Ante la situación hacemos la siguiente aclaración.” Se lee en el comunicado y agrega la explicación.

La persona falleció en el municipio de Soledad en el departamento de Atlántico y no en Turbo, como se manifestó por parte de las autoridades sanitarias. El error se dio en el número de documento de identidad, lo que ocasionó la confusión sobre el lugar del deceso de dicha persona», señala el documento. 

Es de recordar que en la región de Urabá existe un brote en las unidades militares, tanto en la Décima Séptima Brigada del Ejército con sede en Carepa como en la base de Infantería de Marina en Turbo.

De acuerdo con la Alcaldía de Turbo el municipio solo ha registrado un solo fallecimiento por coronavirus “el cual ocurrió en la ciudad de Montería hace algunas semanas, y debido a que el lugar de residencia de esta persona era del corregimiento de Currulao fue reportado en Turbo”, asegura.