Actualidad - 16 marzo, 2023

Tres trabajadores cayeron al embalse en Hidroituango y están desaparecidos

Por Noticias Urabá

Un grave accidente ocurrió en la mañana de este jueves 16 de marzo en Hidroituango, según informó EPM. Los afectados fueron tres trabajadores que estaban haciendo mantenimiento al embalse de la hidroeléctrica.

La empresa indicó que dos de ellos pertenecen a Asocomunal de Sabanalarga y uno más es empleado de EPM. Todos se encuentran desaparecidos tras el accidente.

Después de que se conociera el lamentable hecho, la empresa activó un operativo de atención para estos casos, así como la cadena de llamadas, incluidos los organismos de socorro, para apoyar las labores de búsqueda y rescate.

Robinson Miranda, director Ambiental, Social y de Sostenibilidad del Proyecto Ituango, en estas tareas participan el Cuerpo de Bomberos del Sabanalarga y la brigada de EPM para estas situaciones. Asimismo, se cuenta con un sistema de búsqueda por medio de drones y el apoyo de integrantes de Juntas de Acción Comunal (JAC).

En este momento, en el embalse sigue desplegado el equipo para encontrar a los tres trabajadores. Mientras tanto, también se brindará acompañamiento a las familias con personal especializado.