Urabá - 30 mayo, 2019

Tres días de arresto contra el alcalde de Apartadó

Por Noticias Urabá
Alcalde de Apartadó Eliecer Arteaga

La decisión está motivada por el desacato a una tutela.

l Juzgado Segundo Penal del Circuito, con funciones de control de conocimiento de Apartadó, sancionó al alcalde de este municipio,  Eliécer Arteaga Vargas, con 72 horas de arresto domiciliario, por desacatar un fallo de tutela que le ordenó ofrecer una alternativa económica o reubicar a una vendedora ambulante en máximo 60 días.

El mandatario se mostró respetuoso de la decisión y aseguró que está a la espera de la notificación del despacho, debido a que ha tenido dificultades con el correo institucional. El proceso comenzó en octubre de 2017.

«Parece que hay un problema: el Juzgado nos remite los correos a una dirección que no existe en la administración municipal hace más de dos años. El proceso es de una vendedora ambulante, que dice que le están violando sus derechos. (…) Esperamos que notifiquen y si la decisión fue esa, estaré dispuesto a cumplirla. La justicia hay que respetarla», dijo.

La demandante es Érika Sepúlveda, madre de una niña de nueve años, quien es desplazada por la violencia en Medellín. La mujer afirmó que la Alcaldía le negó un permiso para trabajar y funcionarios la acosaban constantemente para que dejara de vender jugos y fritos a las afueras del Sena de Apartadó.

«Después de que no me dieron permiso, me echaban a la policía. Una vez se me llevaron unos productos. Lo que ordenó el juez es que me dieran el permiso, que me reubicaran o llegáramos a un acuerdo económico (…)Yo les demostré que tenía  muchas deudas y cómo vivía. Esta situación me ha causado hasta depresión», puntualizó.

En Juzgado Segundo Laboral del Circuito de Apartadó determinó que Érika Sepúlveda tiene autorización para aprovechar el espacio público, por lo tanto, “no deben perturbar la labor de la vendedora estacionaria”.

Contra la sanción al alcalde, “no procede recuerdo alguno”, concluyó el juez.