Urabá - 18 enero, 2017

Tres carros repartidores de cerveza y gaseosa quemados en Carepa, Urabá

Por Noticias Urabá

En la mañana de este miércoles cerca a un colegio del municipio de Carepa fue incinerado un camión repartidor de gaseosas y horas más tarde otros dos camiones aparecieron quemados en la vía que lleva de Caucheras a Belén de Bajirá, corregimiento de Mutatá.

El primer hecho ocurrió a las 7:40 de la mañana cuando fue incinerado un camión de una importante empresa de gaseosas en zona urbana del municipio de Carepa, Urabá antioqueño, confirmó el coronel Jairo Montealegre, comandante Operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía de Urabá.
El segundo acto vandálico ocurrió 30 minutos después en la vía que lleva de Caucheras a Belén de Bajirá, corregimiento de Mutatá, en ese lugar aparecieron dos camiones repartidores de cerveza incinerados, uno en el kilómetro 6 y el otro en el 9.

Montealegre indicó que se investigan a “los Urabeños” por la quema de estos tres camiones como represalias por vacunas que hace esta banda criminal a estas empresas en el Urabá antioqueño.

“La policía judicial está investigando estos actos vandálicos que están realizando al parecer miembros del ‘Clan del Golfo’. Hay algunas exigencias que les han hecho a algunas de las empresas entonces como medida de represalia utilizan estos medios vandálicos”, indicó Montealegre.
El coronel confirmó que ya se hizo una reunión de seguridad con las empresas víctimas de estos actos vandálicos para la respectiva denuncia, iniciar las investigaciones y prestar el apoyo para los desplazamientos.

Cabe señalar, que el año pasado dos camiones repartidores de cerveza fueron incinerados y seis personas fueron capturadas por el Gaula de la Policía por estos hechos ocurrios en Belén de Bajirá y Apartadó.