Urabá - 24 diciembre, 2022

Trágico accidente de una familia en la vía entre Necoclí y San Juan de Urabá, tres adultos murieron y varios niños están graves

Por Noticias Urabá

Un nuevo accidente de tránsito enluta a todo un país. A pocas horas de Navidad, ocurrió una tragedia en la vía entre Necoclí y San Juan de Urabá. Un carro particular sufrió volcamiento y murieron tres adultos. Además, tres menores resultaron gravemente heridos y fueron trasladados a centros asistenciales de Montería.

“Sabemos que dos personas murieron en el sitio de la emergencia y la otra en el hospital de San Juan de Urabá. Tres menores de edad que también iban en el vehículo resultaron con graves fracturas y los trasladaron a Montería, que está relativamente cerca de donde ocurrieron los hechos”, le contó a SEMANA, Fredy Flores, comandante de la estación de Policía de Necoclí.

Se trata de Juan Felipe Valencia de 39 años de edad, quien se desempeñaba como subintendente de la Policía Nacional en Bogotá. Iba en compañía de sus tres hijos; un menor de 10 años y dos niñas; una de 10 y 4 años.

Los menores de edad sobrevivieron a la emergencia. Sin embargo, la cuñada y la suegra del policía también murieron en los hechos. “Él trabajaba en Bogotá y vino hasta el municipio de Caucasia, Antioquia, a recoger a los niños, a la suegra y finalmente a la cuñada. Al parecer,venían a pasar unos días a Arboletes y Necoclí”, manifestó una fuente a quién le reservamos su nombre.

Los hechos ocurrieron, específicamente, entre los corregimientos de Mulatos y Zapata, en el kilómetro 41, via Necoclí -Arboletes, donde al parecer, el conductor del vehículo Renault Sandero sufrió un microsueño. El carro se salió de la vía y rodó por un potrero. Los bomberos del municipio de Necoclí, quienes llegaron a la zona tuvieron que pedir ayuda de equipos de extracción vehicular para poder abrir el carro y sacarlo.

Cabe recordar que, en esta vía más de diez personas han perdido la vida y los casos los relacionan por las pésimas condiciones en las que se encuentra el tramo vial. Los habitantes del sector piden que las autoridades departamentales y nacionales puedan intervenir.