Actualidad - 8 octubre, 2019

Terminó la indagatoria a Álvaro Uribe en la Corte Suprema

Por Noticias Urabá

El expresidente y actual senador, Álvaro Uribe Vélez, terminó su indagatoria ante la Corte Suprema de Justicia este martes.

La diligencia duró por lo menos nueve horas, con un breve descanso de dos horas al almuerzo y un receso en la jornada de la mañana.

Hasta el momento se desconoce qué tipo de respuestas entregó el exmandatario, alrededor de su presunta participación en manipulación y presión a testigos.

En este proceso han participado 42 personas, entre abogados, exparamilitares y exfiscales, quienes han desfilado como testigos por la Sala de Instrucción de la Corte Suprema.

Este martes le correspondió el turno al senador Uribe Vélez y este miércoles el espacio será para el representante a la Cámara del Centro Democrático Álvaro Hernán Prada, para que rinda indagatoria en este proceso.

Simpatizantes de Uribe congregados en los alrededores del complejo durante la mañana, mientras que opositores del senador hicieron lo propio.

El expresidente y actual senador no dio declaraciones a los medios de comunicación al salir de la diligencia.

Se espera que hacia las 8:00 de la noche de este martes, el partido Centro Democrático entregue declaraciones sobre el balance de la jornada, aunque no se descarta que Uribe aparezca en sus redes sociales para contarles a sus seguidores los pormenores de la jornada en la que rindió indagatoria en la Corte Suprema de Justicia.

elcolombiano