Urabá - 7 noviembre, 2019

Suspendieron las fiestas del Banano en Apartadó

Por Noticias Urabá

Los recursos que estaban destinados para las fiestas los vamos a invertir en el acompañamiento y en la ayuda humanitaria a nuestros hermanos”, informó el alcalde Eliécer Arteaga.

Igualmente, el mandatario aseguró que en los barrios El Concejo, Alfonso López, San Fernando, Las Brisas, Primero de Mayo, La Esperanza, La Esmeralda y Fundadores será suspendida facturación del impuesto predial y de Industria y Comercio mientras se supera la emergencia.

“Otro de los puntos en los que estamos trabajando es en la consecución de maquinaria amarilla para retirar la basura de las vías, que está quedando con todos los elementos dañados por el agua tras la limpieza de las casas y por momentos no logramos abarcar todos los espacios”, puntualizó el mandatario.

Investigan muerte de una recién nacida

Mientras las autoridades avanzan en la atención de la emergencia, se conoció el caso de una bebé de 3 meses de nacida, cuya familia es una de las afectadas por las inundaciones, que falleció en la madrugada de este domingo.

Según Arteaga, “ella estuvo en el albergue hasta ayer temprano y luego fue trasladada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar al hospital donde la revisaron, y aunque la recomendación era dejarla allí, la mamá tomó decisión de irse para la casa y la niña murió en la casita”.

Los organismos de salud de Apartadó investigan entonces si la causa de la muerte de la menor estaría relacionada con las inundaciones.

bluradio