La noche anterior fue herido a machete un joven en el sector de Los Balsos; nos dijo alguien de la comunidad lo siguiente: «el muchacho estaba en la barbería y cuando se dio cuenta se voló, los otros lo siguieron y cuando el se metió a esconderse en una casa, ellos también se metieron y allá adentro le dieron machete» ese fue el relato de un testigo del barrio.
La pregunta es la siguiente; avanza la problemática de las pandillas juveniles en el municipio y qué pasó con el toque de queda?
Al inicio cuando se anunció la medida hicimos algunas observaciones desde diferentes sectores para que tuvieran en cuenta su difícil aplicación o cumplimiento. Algunas personas entre ellos funcionarios públicos se enojaron y en redes sociales nos trataron de manera desobligante, el primer fin de semana publicaron con orgullo fotos y comentarios de los resultados y después de ahí qué?
No ha pasado nada, son salidas que pueden tener la mejor intención, pero que terminan siendo en falso y debilitando la misma imagen de la institucionalidad, ya van dos, la prohibición del parrillero hombre en las noches los fines de semana y el toque de queda para menores. Creo que la administración mejor debería acatar las observaciones, no verlas con malos ojos y dejarse ayudar para que entre todos aportemos a la seguridad y tranquilidad de los Chiigorodoseños.
Hoy seguimos frente a la misma problemática, insuficiente pie de fuerza salen y salen policías trasladados de la estación Chigorodó y llegan menos de los que salen, a eso hay que sumarle las limitaciones logísticas y operativas, la falta de presupuesto o ejecución del mismo en el tema del fondo de seguridad y la administración municipal no se pronuncia, ni se hace sentir al respecto; mientras eso pasa ha aumentado el índice de robos, atracos, homicidios y lesiones personales entre otros delitos en contra de la tranquilidad, seguridad y la vida de los habitantes de Chigorodó.
Ya es urgente que desde la administración municipal se haga el requerimiento respectivo y se ofrezcan las garantías para que la dirección de la Policia aumente su personal en nuestro municipio, que definitivamente se queda corto para la atender esta población.