Urabá - 7 agosto, 2021

Sigue la vaca para apoyar al boxeador Yuberjen Martínez

Por Noticias Urabá

El boxeador colombiano Yuberjen Martínez recibió ‘buenas nuevas’ luego de los llamados a la solidaridad al país, a través de una campaña en que lo está acompañando la medallista olímpica en BMX Mariana Pajón.

Martínez perdió en los Olímpicos de Tokio 2020 la pelea contra el japonés Ryomei Tanaka, tras una polémica decisión de los jueces del combate de peso mosca. El pugilista, quien afirma que vive de ese deporte, con la victoria contra el nipón habría asegurado por lo menos la medalla de bronce y más de 90 millones de pesos, que los necesita, entre otras razones, para poder financiar un tratamiento médico que requiere su madre.

Por esta razón surgió la iniciativa de recoger donaciones para el deportista de Turbo (Antioquia) y que la ganadora de la medalla de plata en BMX, Mariana Pajón, está liderando a través de su fundación y en mypodium.co.

“Para que nosotros como colombianos, que sabemos tu esfuerzo y tu dedicación, y lo que te quitaron, que no solamente es el orgullo de una medalla, sino la oportunidad de vida para sacar a tu familia adelante, te podamos colgar esa medalla a ti. Yo sé que Colombia se une para cosas muy grandes y estamos listos para ayudarte a ti y a más colombianos porque yo sé que a Ingrit (Valencia) fue un caso muy parecido y muchos deportistas que en este momento se matan entrenando para devolverle algo a su familia”, dijo la ganadora de medallas de oro en Londres 2012 y Río 2016.

Tras este llamado empresas privadas anunciaron donaciones para apoyar a Martínez, quien confesó que la perdida del combate contra el japonés era un duro revés para poder sostener a su familia.

”Tengo 2 hijos, pienso que mi familia depende de esto y lo que nos da el Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico es por nuestros resultados y la verdad es muy lamentable lo que ha pasado conmigo en estos momentos. Nos levantamos a las 5 de la mañana todos los días y entrenamos tres veces al día. Nos preparamos cinco años en este ciclo, cinco años lejos de tu familia y tus hijos?”, señaló el boxeador.

La primera compañía que anunció su apoyo fue la Fundación Tecnoglass, con una donación de 50 millones de pesos. A ellos se sumó la marca de gaseosas Colombiana que informaron a través de Twitter que le entregarán al deportista 90 millones de pesos más para apoyarlo financieramente.

Ante la buena noticia, Yuberjen Martínez reaccionó con un nuevo video en Twitter y reveló, además, que su madre requiere de un tratamiento médico.

“Quiero agradecer a Dios por poner gente tan maravillosa en mi camino porque gracias a ellos sé que puedo lograr cumplir muchos de mis sueños, uno de ellos poder tener a mi mamá bien y sé que con el apoyo de ellos vamos a poder lograr, por fin, la operación de los ojos de ella”, dijo en uno de los apartes del video el pugilista, que en Río 2016 consiguió medalla de plata.

En la compañía de refrescos también se comprometieron a que de la mano de profesionales de la salud especializados acompañarán y apoyarán el tratamiento médico con el que se puedan corregir las deficiencias visuales de la mamá del boxeador.

Por otro lado, las donaciones a través de https://mypodium.co/yuberjen-martinez/ alcanzaron en la noche del viernes la suma de 181′869.000 pesos. Hay que recordar que esa web se estableció tres metas: 95 millones de pesos para una medalla de bronce, 127 millones de pesos para la de plata y 215 millones de pesos para la de oro.