Urabá - 13 enero, 2020

Sigue la sequía en Arboletes

Por Noticias Urabá

La situación que comenzó hace más de una semana cuando se secó la represa que suministraba de agua a más de 17 mil habitantes de la zona urbana, cada vez es más crítica, a pesar de los más de los más de cinco carro tanques que están suministrando de agua momento el municipio.

Los habitantes están preocupados, puesto que este suministro no alcanza y algunas personas no tienen la capacidad de pagar por el líquido potable, así que recurren a zonas rurales para sacar agua de los pozos de fincas.

Así lo relato un habitante de Arboletes

“Aquí afortunadamente la gente del pueblo en su mayoría tiene moto y se están abasteciendo de los pozos que están alrededor, cosa que es muy preocupante porque a medida que va pasando el tiempo, los pozos se van secando y los dueños de las fincas tarde que temprano van a parar el suministro, porque ellos necesitan el agua para sus animales. Yo para abastecerme de agua unos 4- 5 días tuve que ir a un pozo de un potrero a las 4:00 am, el agua es muy mala y muy difícil de tratarla. En 15 días se van a empezar a ver las enfermedades».

El sector hotelero ya empezó a registrar pérdidas tal y como lo explica Rafal Correa representante de este sector

“La situación está muy tensa cada día se vuelve más complejo el tema, puesto que muchos hoteles y casas que tenían almacenamientos en pozos, se va agotando, la industria del turismo está en el piso porque los turistas ya no quieren venir a Arboletes con esta situación”.

Algunos pobladores incluso han optado por irse a Montería, hasta que la situación se solucione. Apenas comienza la etapa de sequía por esto la alcaldía se encuentra gestionando recursos para un estudio de exploración de pozos en otros espacios que puedan producir el agua para la población.

caracolradio