Urabá - 7 febrero, 2017

Se aplaza cobro de los peajes en Urabá

Por Noticias Urabá

Peaje en Urabá

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el Ministerio de transporte luego de realizar una análisis a las inquietudes de la comunidad y dirigentes del Urabá antioqueño, determinaron aplazar el cobro programado en dos peajes del proyecto Transversal de las Américas, en el tramo Turbo – Chigorodó.

El motivo del aplazamiento es el atraso en la ejecución de obras en la zona, que a la fecha alcanzan el 55% de lo programado.

La determinación aplica sobre el peaje Riogrande – Chaparral, que tiene dos casetas de cobro, una en cada uno sentidos de la vía.

El segundo peaje es Cirilo, que tiene una caseta de cobro para ambas direcciones de la vía Turbo – Necoclí.

Cabe destacar que el Concesionario está desarrollando obras en el sector y corrigiendo los tramos que presentaron problemas de calidad.

Los dos peajes mencionados entrarán en operación cuando se supere el 80% de avance de las obras. El cronograma establece que la fecha de cobro debe activarse el mes de mayo de 2017. De igual forma se tiene programado la culminación total de las obras para julio de 2017.

DATOS DEL PROYECTO

  • El proyecto Transversal de las Américas cuenta con una inversión para la zona de Urabá por valor de 467 mil millones de pesos con el objetivo principal de desarrollar la Doble Calzada entre los municipios de Chigorodó y Turbo e intervenciones de rehabilitación, mejoramiento de las vías existentes, en sectores específicos del corredor vial.
  • El proyecto ha disminuido el número de peajes. El Contrato N°008 de 2010, estableció la construcción de 3 peajes en la zona de Urabá, los cuales, después de diferentes mesas de trabajo con la comunidad y autoridades municipales en el año 2015, se establecieron solo 2 peajes ubicados y definidos así:
  • Los peajes en mención tendrán categorías especiales. Así se encuentran establecidas en la resolución N°0003598 del 29 de septiembre de 2015. Así también se beneficia a los pobladores de la región.
  • En la actualidad la ANI y el Concesionario Vías de las Américas, analizan las solicitudes de la comunidad del sector en relación a retornos y puentes peatonales.
La memoria de Eneida María Valencia sigue intacta. Ya so...