En San Pedro de Urabá los rostros tuvieron semblante de alegría y la belleza de las mujeres decoró el auditorio del Liceo Municipal para que 520 estudiantes recibieran los grados del diplomado de Iniciación al Mundo Laboral y Habilidades para la vida del convenio formativo de la Unión Europea y la Gobernación de Antioquia.
Animados por las palabras de Jorge Paternina, secretario de educación y quien dijo que “hay que prepararse para ser competitivos, porque el que no estudia se cierra las puertas laborales”, cada uno de los estudiantes recibieron orgullosos su cartòn por las 100 horas cursadas en atención al cliente, mercadeo y turismo.
Gracias al aporte de los 5.3 millones de euros de UE y Gobernación para Urabá en San Pedro se nota un futuro halagador. La prueba está en que María Sala, concejala, les recordó a los participantes la importancia de formarse aprovechando la gratuidad del programa de cooperación internacional.
Esta vez fueron 520 y hace un mes 580 los graduados con el Cime, el operador, lo que demuestra según Luis Eduardo Cuervo Tafur, gerente del convenio, los “deseos de superación y el compromiso de la comunidad en San Pedro con miras al desarrollo de la región”.