Urabá - 31 julio, 2020

“Sabor Urabá” un documental sobre la resistencia de las madres campesinas

Por Noticias Urabá

Laurel Films, espera recaudar más fondos para la finalización de esta historia y, a su vez, respaldar a estas mujeres ante la contingencia por el Covid -19.

La cineasta colombiana Laura Riaño, junto con su equipo de trabajo presentan “Sabor Urabá” documental que quiere retratar el recorrido de una madre emprendedora que llega a Urabá, una región de Colombia donde el conflicto armado acechaba constantemente. Así, encuentra la oportunidad de emprender con su negocio de dulces, viendo los gustos de la región y usando el recurso natural que más se desechaba –el banano–, funda su empresa de mazamorra, potenciada por mujeres,  y de brindar oportunidades a distintos emprendimientos femeninos, dando una nueva cara a la región de Urabá.

Laurel Films, espera recaudar más fondos para la finalizacion de esta historia y, a su vez, respaldar a estas mujeres ante la contingencia por el Covid -19. Por lo pronto, la acogida por la propuesta del documental ha sido un éxito, pues ya se suman a la lista organizaciones como Global Women Fresh que buscan apoyar esta producción documental y conectar a más mujeres en la lucha por la igualdad de género.

Una madre emprendedora llega a Urabá, una región de Colombia donde el conflicto armado acechaba constante, para iniciar un negocio de dulces. Viendo los gustos de la región y usando el recurso natural que más se deshechaba –el banano–, fundó una empresa de mazamorra, potenciada por mujeres, que creció para darle oportunidades a distintos emprendimientos femeninos y que dio una nueva cara a la región de Urabá.