Urabá - 21 septiembre, 2022

Rodolfo Hernández renunció al Congreso de la Republica

Por Noticias Urabá

Rodolfo Hernández habría anunciado este miércoles durante una reunión de la MOE Unión Europea y presidentes de las comisiones primeras que renunciará a su curul esta semana.

La decisión del excandidato presidencial de dejar su curul en el Congreso, que le había sido otorgada por ocupar el segundo puesto en las elecciones del 19 de junio, había sonado hace varios meses pero se desconocía la fecha en la que radicaría su renuncia.

La razón por la que el senador de la Liga de Gobernantes Anticorrupción dejaría su curul tendría que ver con una posible aspiración a la Gobernación de Santander.

El excandidato presidencial en agosto se había referido al tema en una entrevista con La FM de RCN. En ese momento aseveró que la determinación de que él fuera senador le fue otorgada por ley no porque haya sido una postulación propia y afirmó que su trabajo podría generar mayor valor en el Ejecutivo que en el Congreso de la República.

“Yo no tengo esas habilidades, seguramente la tienen otros. Yo soy muy hábil es para el Ejecutivo”, dijo.

Sin beneficios de Senador

El ingeniero santandereano el pasado 10 de septiembre hizo pública una carta emitida desde la Dirección General Administrativa del Congreso en la que señala que no ha recibido beneficios de senador como vehículo, línea telefónica móvil ni equipo celular.

Además aseguró que hizo la devolución del dinero relacionado con gastos de transporte aéreo entre Bogotá y Bucaramanga que realizó durante junio y dijo que espera que la secretaría General del Senado determine el mismo trámite correspondiente a los gastos de agosto.