Rodolfo Hernández, anunció sus propuestas para las mujeres que haría efectivas en un eventual Gobierno suyo
Por Noticias UrabáEl candidato presidencial de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández, anunció sus propuestas en materia de género que haría efectivas en un eventual Gobierno suyo. Expresó que a las mujeres les dará mayores oportunidades.
En primer lugar, aseguró que implementaría las leyes que actualmente existen frente a la igualdad de condiciones tanto para mujeres, como para hombres, todos recibirán la misma remuneración y tendrán igualdad de oportunidades.
“De los primeros pasos para la igualdad es la autonomía económica de las mujeres. Crearé créditos con tasas de interés bajas para las emprendedoras, y un seguro pensional de paridad de género, que ayude a compensar la desigualdad de acceso a oportunidades entre los géneros”, afirmó Hernández en su cuenta de Twitter.
El candidato, además, dice que brindaría oportunidades de educación, empleo y formación a las mujeres, principalmente a las jóvenes y madres cabeza de hogar. También implementaría un sistema integral que reconozca las labores no remuneradas y que les permita a las mujeres reducir sus cargas.
En un eventual Gobierno suyo, Hernández afirmó que el 50% de cargos públicos serían ocupados por mujeres.
“En mi Gobierno, las mujeres ocuparán el 50% de los cargos públicos, con igualdad salarial y prioridad a la población joven, las madres cabeza de familia y personas con discapacidad, como lo hice en Bucaramanga”, afirmó Hernández.
Hernández implementaría un programa de educación sexual y reproductiva el cuál será accesible para todas las colombianas y que brindaría recursos médicos.
“Violencia de género: se generarán programas destinados a la prevención (reducción de factores de riesgo y educación para un cambio cultural), intervención (atención integral a las víctimas y garantías de acceso al sistema de justicia) y penalización de la violencia de género”, expresó Hernández en su red social.
Finalmente, el candidato aseguró que crearía políticas públicas que permitan cerrar las brechas de género y generen flexibilización.