Urabá - 18 marzo, 2022

Proyecto Mar 2, un paso al desarrollo

Por Noticias Urabá

Redacción. La movilidad en el país sigue siendo una prioridad y uno de los proyectos más ambiciosos tiene que ver con el proyecto Mar 2, un corredor que hace parte de la cuarta generación de concesiones, y que conecta a Medellín con el Urabá antioqueño.

Desde agosto de 2018 a enero de 2022, el proyecto ha generado 10 mil 682 empleos y ha beneficiado a 473 mil 328 habitantes del área de influencia en los municipios de Frontino, Uramita, Dabeiba, Mutatá, Chigorodó, Carepa, Apartadó, Turbo y Necoclí.

Este corredor es fundamental para la interconexión entre Medellín y los principales centros de intercambio comercial como la Costa Caribe, la Costa Pacífica y el Río Magdalena. De hecho, el proyecto Autopista Mar 2, junto con los proyectos Autopistas al Mar 1 y Pacífico 1, 2 y 3, conectará el Eje Cafetero con el Urabá, en tan solo 12 horas. La reducción de tiempos es otra apuesta de este corredor, pues de las seis horas aproximadas que se necesitan en la actualidad para ir de Cañasgordas a Necoclí, se pasaría a tan solo tres horas y media de viaje.

Este corredor es prioritario para Antioquia y fundamental para los transportadores de carga, al mejorar la conexión entre Medellín y los puertos del Caribe.

La ambiciosa obra ha representado todo un reto para la ingeniería colombiana, teniendo en cuenta que, sumado a las difíciles condiciones del terreno, el proyecto es uno de los que más túneles y puentes tiene en construcción.

Fuente: https://elmeridiano.co/noticia/-proyecto-vial-entre-medellin-y-uraba-un-paso-al-desarrollo