Urabá - 7 abril, 2017

Proyecto Mar 2 por buen camino en Urabá

Por Noticias Urabá

Autopista al mar de Urabá

En Urabá (Antioquia), funcionarios de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) dieron parte de los avances en las obras de construcción de la mega autopista proyecto vial Transversal de las Américas. A la cita con la comunidad asistieron el vicepresidente de Gestión Contractual de la ANI, Andrés Figueredo, representantes de agremiaciones del Urabá como, Sintrainagro, Augura, entre otros.

Los protagonistas

Los principales temas que se tocaron fueron con respecto a los peajes, su ubicación, los cupos y tarifas, así como los beneficios que traerá este proyecto Mar 2. Luis Fernando Andrade presidente de la ANI aseguró que esta “reunión fue satisfactoria y creo que llegamos a un buen nivel de entendimiento sobre las dudas que hay en el Urabá. Esta clase de encuentros nos permitirán tener avances considerables en el proyecto que sin duda beneficiará a sus habitantes, quienes contarán con una vía eficiente y competitiva para conectarse con otras regiones del país”

Finalmente, el vicepresidente de Gestión Contractual de la ANI, Andrés Figueredo, señaló que “la ANI se comprometió a analizar algunas propuestas entregadas sobre las obras que se adelantan en esa región del país, para lo que se concertó un nuevo encuentro el próximo tres de mayo, en el municipio de Turbo, Antioquia, donde se pretende entregar una alternativa definitiva a las inquietudes expresadas por los habitantes de la región.

Las características

La Autopista Mar 2 pasará a lo largo del departamento de Antioquia en las subregiones del Occidente y Urabá, desde los Municipios de Cañasgordas hasta El Tigre en el Municipio de Chigorodó. El contrato de concesión está suscrito con la ANI y está siendo ejecutado bajo el esquema de Alianza Público Privada (APP)