Urabá - 4 diciembre, 2018

Por un doble homicidio en Apartadó condenado alias ‘Víctor Conga’

Por Noticias Urabá

Luego de validar el acuerdo judicial celebrado entre la Fiscalía y la defensa del procesado, el Juzgado Tercero Penal del Circuito Especializado de Antioquia sentenció a 20 años y 8 meses de prisión a Víctor Alfonso H.C., alias ‘Víctor Conga’, por los delitos de concierto para delinquir agravado, doble secuestro simple agravado y doble homicidio agravado.

Los hechos investigados ocurrieron el 12 de enero de 2016, cuando Nilson Alberto Ayala, de 22 años de edad, y su amigo Jhan Carlo Murillo Pinto, de 20 años, fueron sacados con engaños del casco urbano del municipio de Apartadó y conducidos hasta la vereda Salsipuedes, donde les dieron muerte con arma blanca. Los victimarios fueron integrantes del ‘Clan del Golfo’ que delinquen en la zona de Urabá.

Un menor de edad que sobrevivió declaró a las autoridades que las víctimas fueron señaladas de participar en un hurto cometido en diciembre de 2015, en el municipio de Puerto Wilches, Santander. Los investigadores hallaron en los celulares de los detenidos las fotos de las víctimas, cuando estaban con vida y después del homicidio.

Por los mismos hechos y delitos están acusados, por un fiscal especializado de la Dirección Nacional contra la Criminalidad Organizada, Julio César A.M., alias ‘el Vigilante’; Elsy del Socorro B.B.; Luis Eduardo O.T.; Jhonatan G.S., alias ‘Kevin’; Javier Alfonso T.S., alias ‘Chiquito Malo’, y Luis Eduardo O.T., alias ‘el Indio’, jefe de sicarios de la citada estructura criminal en el municipio de Apartadó.

Se espera la realización del incidente de reparación en los próximos días, para que las víctimas accedan a las respectivas reparaciones económicas.

Fuente: https://www.minuto30.com