Por error de la madre, niños tomaron producto para matar garrapatas
Por Noticias UrabáUn nuevo caso de confusión con unos medicamentos vivió una familia colombiana este jueves, pues una madre, aparentemente confundida, le dio a sus hijos un producto que le mata las garrapatas a los perros.
Los dos menores de edad, de entre seis y un año, habrían bebido el producto por descuido de su mamá, que le costó explicar a las autoridades lo que les sucedió a sus pequeños.
Las versión de la mujer es contradictoria, pues en principio, cuando llegó al hospital pidiendo ayuda, afirmó que un médico le recetó un producto a los niños que ella compró con inocencia en una farmacia.
Después, dijo que tenía ese producto para garrapatas en su casa y en un momento de confusión, cuando iba a darles un medicamento a los niños, se equivoco de producto y terminó por darles ese extraño veneno.
El niño menor en este momento se encuentra en la unidad de cuidados intensivos, con un estado de salud que aún es comprometedor. El pequeño de seis años está algo más estable y se recupera en la unidad de urgencias de un hospital de Buenaventura.
Francy Esther Candelo, secretaria de salud de Buenaventura, indicó en entrevista con Noticias Caracol, que es necesario que los padres tengan mucho cuidado con este tipo de descuidos pues podría resultar riesgoso para los menores.
Dice que es muy importante verificar el estado de los medicamentos que se van a suministrar a los niños. Además, recomendó revisar la fecha de vencimiento de los productos e invitó a leer siemper las indicaciones y contraindicaciones de los productos.
Lo anterior se enmarca en la muerte de los dos niños de Bogotá que tomaron tramadol, un mortal medicamento que sus padres les dieron por equivocación y que generó gran escándalo en el país.