Urabá - 7 agosto, 2021

¿Populismo? Alcalde de Turbo no pagará salarios durante dos meses

Por Noticias Urabá

El alcalde Felipe Maturana aseguró en La W que, pese a que en 2020 se pagaron las nóminas a tiempo, en 2021 no es posible hacerlo.

«En los próximos dos meses, el municipio de Turbo no va a pagar nóminas», decretó el alcalde Felipe Maturana.

Según explicó, los fondos serán destinados a otras deudas que tiene el departamento y recomendó a los ciudadanos tener sus «ahorritos» para poder subsistir durante los próximos dos meses. 

Para justificar esta decisión, el alcalde explicó que Turbo es el municipio más grande del departamento de Antioquia, el cual ha contado con deudas históricas que hacen que el municipio sea «inviable».

Resaltó que, aun teniendo en cuenta la situación financiera de Turbo, su predecesor contrató a cien personas más, lo cual dificultó el pago de la nómina. 

Así mismo, explicó que se está «tomando el único recurso que tiene la administración distrital que puede ser para inversión o puede ser para funcionamiento, para llevarlo a las necesidades de las comunidades» como por ejemplo el estado de las vías. 

Finalmente, aseguró que lo que estaba sucediendo se trataba de un «show mediático» y que no era la primera vez que pasaba en el municipio.