Policía de Urabá lamenta como fue recibido alias Inglaterra en Carepa
Por Noticias UrabáLa Policía de Urabá rechazó y lamentó el masivo y ruidoso recibimiento que los ciudadanos de Carepa le hicieron al cadáver de alias Inglaterra, y reconoció su extrañeza por este comportamiento ante un hombre que hizo mucho daño en esa región de Urabá.
«La verdad es que le asombra a uno ver como las personas, hoy tienen truncados los valores, y les parece que es algo magnífico acompañar al féretro de un delincuente, la verdad es que no lo entiende uno; eso es hacer apología del delito”, declaró a Caracol Radio, el comandante de la Policía en Urabá, coronel Luis Eduardo Soler.
Una caravana de motociclistas, conductores y peatones, cantando corridos prohibidos y gritando toda clase de expresiones, salió a las calles de Carepa, en el eje bananero de Urabá, a manifestarse cuando llegó a esa población el cadáver de Luis Orlando Padierna, alias Inglaterra, el abatido cabecilla del Clan del Golfo, muerto en una acción de la Operación Agamenón II, en Norte de Santander.
En un video publicado por medios periodísticos como La Chiva de Urabá, se observa a los ciudadanos que caminaban por las calles de Carepa, portaban pancartas con la foto y el nombre del señalado integrante de la banda criminal, mientras otros observadores aplaudían, apostados a lado y lado de la vía donde transitaba el cortejo y la caravana, o hacían tomas fotográficas o de videos con sus equipos celulares.
Numerosas mujeres tanto a pie como conductoras o acompañantes de motocicletas participaron en este recorrido haciendo sonar los pitos y hasta sirenas de sus vehículos, en los que acompañaron el ataúd con el cadáver hasta una edificación que parecer ser una funeraria para su velación.
El sepelio de alias Inglaterra, el cabecilla de la banda narcotraficante Clan del Golfo, abatido en norte de Santander, está previsto para este lunes, en Carepa, zona de Urabá.
Las autoridades policiales mantienen máxima alerta para evitar ataques a la fuerza pública o a la propia comunidad.