Urabá - 6 abril, 2017

Policía rescató especies silvestres en Urabá

Por Noticias Urabá

La Policía Ambiental en Antioquia empezaron a sumar esfuerzos en contra del tráfico de fauna y flora, dando resultados en sus operativos realizados en el Oriente y Urabá antioqueño.

Rescate de animales silvestre uraba

Mediante un procedimiento policial en el municipio de Marinilla, uniformados y funcionarios de Cornare incautaron un total de seis aves exóticas que están prohibidas para su tenencia y comercialización.

Las especies recuperadas son cuatro sinsontes, un turpial guajiro y una mirla patiamarilla, que estaban en manos de un ciudadano en cautiverio.

Por otra parte, el grupo de Policía Ambiental de San Luis capturó a dos hombres que fueron sorprendidos cuando estaban talando bosques nativos de la región.

Los hombres fueron conducidos hasta la estación y deberán enfrentar los cargos por ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables, según el artículo 328 del código penal.

Asimismo, las autoridades incautaron la motosierra con la cual talaban las especies arbóreas.

Y en otros hechos ocurridos en la subregión del Urabá antioqueño, uniformados capturaron a un motociclista que transportaba tortugas en su vehículo.

La captura se realizó en un puesto de control ubicado en el kilómetro 2 del sector conocido como La Rivera, entre los municipios de Chigorodó y Dabeiba.

Al sujeto aprehendido le hallaron en su poder un total de seis tortugas, animales que usualmente son consumidos por habitantes de la Costa Atlántica y el Urabá durante la Semana Santa.

De esta manera, la Policía empezó a evidenciar el aumento de afectaciones contra el medio ambiente, flagelo que normalmente aumenta antes y durante la semana Mayor en el Departamento

Tortugas en Urabá